Banner

Durante los últimos 12 años, el Escultismo ha sido la aventura más enriquecedora de mi vida. En nuestro mundo de campamentos, proyectos comunitarios y hermandad, he vivido la mayoría de los mejores recuerdos que tengo en mi vida.

Suelo mencionarlo cuando me presento: soy dirigente de los Pioneros. En ocasiones, trabajamos en la elaboración de su Proyecto de Vida, cuando piensan en su futuro y en lo que desean para sus vidas. Cuando realizo este proceso con ellos, me gusta preguntar: cuando seas mayor y alguien te pregunte por tu historia de vida, ¿qué historia quieres contar?

En cuanto a mí, quiero contar un capítulo de mi vida en el que trabajé por el desarrollo de la Región Scout Interamericana. Quiero decir que vivimos un trienio en el que los jóvenes estuvieron más presentes que nunca en la implementación de nuestro Plan Regional. Quiero decir que desarrollamos iniciativas de Diversidad e Inclusión para garantizar que los más de 1,8 millones de Scouts de la Región Interamericana se sientan acogidos y celebrados dentro de nuestro Movimiento. Quiero decir que nuestra institución tiene prácticas institucionales sostenibles que son un referente para las organizaciones juveniles y ambientales de las Américas y el Caribe.

Y quiero que logremos todo esto juntos. Hoy, agradezco al Lucas Lahoni de 2013 que eligió ingresar al Escultismo, y me remango las mangas por el Lucas Lahoni que desea trabajar durante los próximos tres años, si así lo decide esta Conferencia. Muchas gracias.